domingo, 14 de noviembre de 2010

Comunidad de Madrid - Capítulo 01

Capítulo 01

Introducción:

Hoy seguimos con recortes disfrazados de aumento y para ello vamos a aterrizar en la Comunidad de Madrid, uno de los graneros del PP (todavía me sigo preguntando por qué) y feudo de nuestra lideresa Esperanza Aguirre Gil de Biedma, abanderada del Tea Party Español y defensora de las doctrinas neoliberales de la derecha más reaccionaria.

Hechos:

En estos días la presidenta Esperanza Aguirre, ha anunciado mediante nota de prensa la desaparición del Consejo de la mujer y del Consejo de la juventud. Todo ello por supuesto, motivado por el plan de ahorro y contención, un total de 23 millones de euros del total de los Presupuestos generales para 2011, 17.466,08 euros, si no he sumado mal, es decir, un 0,13%.

¿Poco? Alguien dirá que granito a granito, o como dicen en mi pueblo: “De mica en mica s'omple la pica”, se ahorra. Pero hablando en serio, ¿es este un ahorro real, un movimiento electoralista o un problema menos para Esperanza? Yo personalmente opto por la última opción ya que ambos organismos siempre han sido granos molestos para la lideresa del PP Madrileño, la cual como sabemos, no lleva muy bien que le lleven la contraria recordándole la falta de financiación y atención a todo lo que huela a público.

Conclusiones:

- Cuando el enunciado es erróneo, los números normalmente engañan.
- Da lo mismo que en el presupuesto de este año la partida de sanidad y de educación sean prácticamente iguales o que el 81% del presupuesto se destine a “gasto social” cuando el gobierno autonómico neoliberal de Esperanza Aguirre, va a destinar un 77,88% del presupuesto a financiar la educación concertada y a privatizar la sanidad pública. A más presupuesto, más beneficios para el sector privado.

- La falacia es un razonamiento, cierto, pero no por ello es correcto.
- 90% de valoraciones por dependencia no supone un 90% de casos resueltos.
- Aprobar la ayuda a domicilio si esta no está presupuestada o no hay dinero, no significa que esos casos estén solucionados.

- El sistema público es un bien en sí mismo, no una serie de servicios que puedan ser gestionados por el mejor postor.

1 comentario:

  1. Me pregunto cual sera el futuro de mi prestación, cuando la ley me reconoce el derecho a 160h mensuales, pero la comunidad solo me da opción a la Ayuda a domicilio? Por qué no puedo elegir a la persona que me atienda, creando de esa forma un puesto de trabajo? no se cumple así lo de la falacia?

    ResponderEliminar