miércoles, 13 de octubre de 2010

Inmigración - Capítulo 01

Capítulo 01

Introducción:

Hoy vamos a ver qué nos tiene que decir el Partido Popular en materia de inmigración y para ello vamos a utilizar lo dicho por Alicia Sánchez Camacho en este mes de octubre de 2010 en el cual ya hemos entrado de lleno en la campaña electoral Catalana.

Planteamientos:

Según Alicia, es necesario modificar la Ley de Bases de Régimen Local (LBRLO) ya que según una circular enviada por Mariano Rajoy cuando era ministro de Administraciones Públicas, en la cual se remarca el carácter puramente estadístico de los datos del padrón y que estos quedan sujetos al secreto de la información. De igual manera según el art. 17.2 del citado LBRLO: "Los Ayuntamientos realizarán las actuaciones y operaciones necesarias para mantener actualizados sus padrones de modo que los datos contenidos en éstos concuerden con la realidad".

Este planteamiento, aunque esté hecho dentro del marco de las elecciones a la Generalitat, no es sólo a nivel local sino que cuenta con el apoyo de Génova, es decir, con el visto bueno de Mariano Rajoy, por lo tanto entra dentro de esa visión de la nueva España.

Conclusiones:

¿Qué conclusiones sacamos con estos datos? La primera es que los datos del padrón no pueden ser usados por el ayuntamiento para denunciar la situación del solicitante y la segunda, es que negarse empadronar a cualquier persona que resida en su municipio es completamente ilegal ya que falsearía la situación real del municipio.

Actualmente, el padrón es una herramienta que ha servido primero para que los municipios puedan gestionar sus recursos en función del crecimiento de la población y segundo para integrar en el municipio a los ciudadanos que se encuentren en situación irregular.

¿Qué se conseguirá con esta medida? Pues que los irregulares no vayan a empadronarse por miedo y que acaben por no regularizar su situación lo cual acaba por deteriorar mucho más una situación ya de por sí complicada. ¿Dónde irán a parar? Parece claro pensar que se convertirán en mano de obra barata, sin ningún tipo de protección y que acaben hacinados en barrios marginales.

Posible Programa:

1- Modificar la Ley de Bases de Régimen Local (LBRLO) para que sea posible que los municipios puedan negarse a empadronar a personas que se encuentren en situación irregular.

2- Que el municipio a través de los datos del padrón, puedan denunciar situaciones de irregularidad a la Dirección General de la Policía.

3- Negar la escolarización de los hijos de aquellos que se encuentren en situación irregular. De igual manera, los irregulares no tendrán acceso al sistema sanitario ni a ningún tipo de servicio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario