martes, 12 de octubre de 2010

Seguridad Social y Sistema de Pensiones - Capítulo 01

Capítulo 01

Introducción:

Para explicar cuál es modelo de Seguridad Social y el Sistema de Pensiones de uno de los miembros del PP, en concreto su portavoz en Leganés Jesús Gómez Ruiz, vamos leer un artículo suyo publicado en Libertad digital, auténtico granero de ideas de la derecha o planta recuperadora de residuos. El título es bastante ilustrador: "Seguridad Social: Una reliquia del colectivismo" y la verdad, no creía que el primer día iba a conseguir tanto material.

Si no queréis o tenéis tiempo de leerlo, os haré un pequeño resumen de lo que nos propone nuestro primer político de cabecera, Jesús Gómez Ruiz:

Planteamientos:

- Seguir con la ardua tarea, ya iniciada por Thatcher y Reagan, de acabar con el socialismo, ese lastre que una vez apostó por un sistema de Seguridad Social universal y un sistema igualitario de pensiones.

- Revisar el estado del bienestar ya que, en sus propias palabras: "Se trataba de poner en práctica el "hoy por ti, mañana por mí" intergeneracional fuera del seno de la familia, la "solidaridad" interpersonal en lo relativo a la salud, y de consagrar por ley la irresponsabilidad personal en lo referente a la gestión de los ahorros, del patrimonio y de la propia salud."

- Deberían revisarse las aportaciones o el sistema de aportaciones a la Seguridad Social ya que según nuestro ideólogo, los españoles cotizantes a la caja única, lo hacen coaccionados y extorsionados por el estado.

- Hay un déficit entre ingresos y gasto en sanidad y pensiones.

Conclusiones:

Voy a transcribir el final del artículo, qué mejor que usar sus palabras: "La única alternativa son los planes de pensiones y seguros médicos privados. Desprendámonos de esta nociva reliquia garantizando a través de los impuestos los derechos pasivos de los que ya han cotizado y empecemos de nuevo con un sistema más justo y saneado, donde cada cual se responsabilice de su salud y de la provisión para su ancianidad. Nos va el futuro en ello."

Posible Programa:

1- La sanidad pública no es rentable por lo que es necesario apostar por un sistema sanitario de gestión y uso privado. El seguro médico privado es la única manera de que cada persona pueda gestionar, contratar y disfrutar de una sanidad adaptada a sus necesidades tanto económicas como médicas. ¿Por qué pagar por servicios que no uso todavía?

2- La caja única es un sinsentido, una sinrazón y por supuesto, un despilfarro continuo. Es necesario animar y apoyar al sector privado para que sea capaz de ofrecernos productos de calidad que aseguren que nuestros ahorros y nuestro patrimonio llegue intacto el día de nuestra jubilación. ¿Por qué el capital y el patrimonio que he ido acumulando estos años debe ser gestionado y repartido por el estado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario